General
Tratamientos para el control de la miopía
La miopía puede ocasionar complicaciones que pueden aparecer a lo largo de la vida, como baja visión en miopías altas, cataratas, desprendimiento de retina o glaucoma, entre otras.
Suele aparecer entre los 6 y los 8 años, y puede progresar 0.5 dioptrías de media al año hasta los 15 o 16 años, aunque hay pacientesa los que les sigue aumentando durante prácticamente toda la vida.
Hoy en día existen tratamientos de control de la miopía llegan a frenar su progresión hasta en un 60%.
Las gafas para el control de la miopía están equipadas con unas lentes oftálmicas especiales que producen un desenfoque de la imagen en la retina periférica que ralentiza significativamente la evolución de la miopía.
Las lentillas para el control de la miopía son totalmente aptas y diseñadas para niños. Son de un solo uso, se desechan al final de cada día, y de uso mensual, que precisan de mayor higiene en su manipulación.
Gafas y lentillas son totalmente tratamientos compaginables.
¿¿Las lentes de contacto tienes derecho y revés??
¿¿Principiante con las lentes de contacto?? Lo primero que debes hacer antes de colocar la lente de contacto, es comprobar si está del lado correcto. Este paso es muy importante, ya que poner una lente del revés puede crear irritaciones o pequeñas lesiones al rozar el borde de la lente con los parpados al parpadear.
Tan solo debes coger la lente, situarla sobre la yema del dedo índice y mirarla de forma lateral, en la posición correcta la lente tendrá una forma de cuenco con los bordes rectos, mientras que una forma con los bordes hacia el exterior te indicará que la lente está del revés. Si este fuera el caso, debes dar la vuelta a la lente con cuidado para no romperla presionando ligeramente sobre los bordes.
¿Quieres conocer nuestra gama de lentes de contacto en alcobendas? Pulsa AQUI para saber más sobre lentillas baratas en alcobendas.